Cristina Kirchner recibe a Hilda Molina en la Casa Rosada.

Será el primer encuentro que tendrá la médica liberada por la dictadura de Castro con la mandataria argentina tras varios años de reclamo por parte del Gobierno. "Cuba no tiene futuro con un régimen que destruye a las familias", afirmó la profesional de la salud en C5N.
Al regreso de su viaje a Ginebra, Cristina Kirchner recibirá a la médica cubana Hilda Molina luego de varios años de reclamo por parte del Gobierno argentino al régimen cubano para que dejara viajar a la profesional y así poder encontrarse con su familia.

El domingo fue la primera vez que Hilda Molina se reunía con sus nietos, Roberto Carlos y Juan Pablo. Sin embargo, la alegría luego de tantos años fue empañada al conocer que la madre de la médica, Hilda Morejón, estába internada por una afección cardíaca.

"Si no estoy en un canal dando notas, seguramente estoy con mi madre en un hospital público donde está internada", dijo la médica a Infobae.com a pocos minutos de contar su historia en la pantalla de C5N.

En el gran cúmulo de recuerdos que comentó la profesional, Molina contó que lo que más le preocupaba que sus nietos "crecieran sin concer a su abuela". "Ellos preguntaban 'por qué se llevan a mi abuela', pero no había respuesta para esa pregunta".

Molina anunció que le pedirá a la Presidente argentina que luche por los derechos de los presos políticos cubanos y reiteró su reclamo de libre movilidad a los ciudadanos de la Isla.

"Cuba no tiene futuro con un régimen que destruye a las familias", afirmó la médica dando ejemplo de la gran cantidad de casos en donde ciudadanos cubanos mueren intentando salir del régimen de Castro.

Comentá la nota