Cristina Kirchner realizará anuncios sobre Aerolíneas

Cristina Kirchner realizará anuncios sobre Aerolíneas
Mientras que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con Marsans, a las 11:30, la presidente hará anuncios vinculados a acuerdos salariales y sociales con los sindicatos y comunicará la designación del nuevo directorio
A sólo días de su viaje a España, la presidente Cristina Kirchner realizará anuncios sobre Aerolíneas Argentinas y Austral, mientras el Gobierno sigue negociando con el grupo Marsans un acuerdo que resuelva el conflicto por la expropiación de acciones.

La jefe de Estado encabezará un acto a las 11:30 en la residencia de Olivos que servirá para informar sobre un acuerdo "salarial y social" con los sindicatos de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque aprovecharía la ocasión para anunciar la designación del nuevo directorio de las dos líneas aéreas.

Al acto en la quinta presidencial fueron invitados todos los titulares de los siete gremios que operan en el sector, entre ellos los más poderosos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

Mientras tanto, en la Casa Rosada avanzan las negociaciones a contrarreloj para alcanzar un acuerdo con Marsans antes del viaje de Cristina Kirchner, confirmaron fuentes de la empresa.

Este miércoles, se desarrollaron reuniones entre autoridades del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime con el director corporativo del grupo español, Vicente Muñoz, quien viajó especialmente a Buenos Aires por el tema.

Comentá la nota