Cristina Kirchner pidió ser sobreseída en la causa "dólar futuro"

Cristina Kirchner pidió ser sobreseída en la causa

La defensa de la expresidenta realizó la solicitud mediante un escrito ante la Cámara Federal porteña.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la Cámara Federal porteña que revoque su procesamiento en la causa penal conocida como "dólar futuro" ydisponga su sobreseimiento.

En un escrito presentado por su abogado defensor, Carlos Beraldi, la dirigente también solicitó al tribunal de alzada que deje sin efecto el embargo que rige sobre sus bienes y dinero, hasta la suma de 15 millones de pesos, según consignó la agencia DyN.

La defensa de la ex jefa de Estado eligió presentar un texto ante la Cámara Federal en lugar de exponer oralmente en la audiencia pública que estaba prevista para esta mañana. 

En el texto, Beraldi argumentó que Cristina "no obtuvo rédito personal alguno a través de la celebración de contratos de dólar futuro, lo cual da cuenta de que nunca ha obrado con el fin de procurar para sí un lucro indebido".

"La única finalidad de la operatoria emprendida por los funcionarios del BCRA fue la de mantener el valor de la moneda, de modo que tampoco se halla satisfecho el elemento subjetivo exigido por el tipo penal", sostuvo el abogado, según el escrito que difundió la agencia DyN.

La expresidenta está acusada del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" junto a su exministro de Economía, Axel Kicillof, y al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Comentá la nota