Cristina Kirchner pedirá que se reserven vacunas para el país

La Presidente le enviará una carta a la Organización Panamericana de la Salud para que la Argentina sea incluida en el Fondo Rotatorio para la Compra de Vacunas. Mañana, los mandatarios del Mercosur se reúnen para tratar el avance de la gripe
Ante el avance de la influenza A en la Argentina, la presidente, Cristina Kirchner, le pedirá a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, que se reserven vacunas para nuestro país.

En rigor, la jefe de Estado enviará, antes del inicio de la XXXVII Cumbre del Mercosur, que se realizará entre mañana y pasado en Asunción del Paraguay, una carta al organismo para que el país sea incluido en el Fondo Rotatorio para la Compra de Vacunas, una vez que estén disponibles.

El mencionado Fondo, creado en 1977, actúa como un agente de adquisición en nombre de los Estados miembros y permite que los países se organicen a la hora de comprar vacunas e insumos, tarea por la cual se le cobra a los miembros un 3% del costo, lo que lleva a una capitalización del organismo. A su vez, hace que los países ahorren hasta un 80% en el precio, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota