Cristina Kirchner: "Para 2019 Argentina tendrá autoabastecimiento energético"

Cristina Kirchner:
La Presidenta reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimoinio estará el autoabstecimiento".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019, y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimoinio estará el autoabstecimiento".

"Para el 2019 se calcula que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético. Esto nos va a permitir seguir subsidiando aún las industrias y todos los servicios en general", sostuvo la mandataria al hablar en Casa de Gobierno donde firmó convenios con empresarios de distintas cadenas de valor.

La Presidenta mencionó la ley aprobada anoche en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo YPF-Repsol y enfatizó: "La decisión que se tomó en 2012 escandalizó a muchos. Finalmente pudimos acordar nada más y nada menos que la expropiación de la principal empresa que estaba en el país en materia energética".

En otro orden, afirmó: "Queremos seguir haciendo mucho hincapié en el tema de precios, en Precios Cuidados que tuvo mucho éxito y se convirtió más que en una política económica en una política de mercado, de marketing".

"Aumentando los precios se gana más durante un tiempo y se pierde mucho más durante más tiempo. Se destruye empleo", agregó.

En tal sentido, explicó: "Hacemos hincapié en la necesidad de sentarnos en estas cadenas de valor y analizar los costos, no para saber cuánto gana cada empresa sino para que los márgenes de rentabilidad sean de una lógica que le permitan seguir teniendo a la Argentina un potente mercado interno que nos resguarde de los mercados externos".

"No nos debe poner de mal humor decir que hoy estamos mejor. Al contrario, nos tiene que poner de muy buen humor y pensar que en diciembre de 2015 estemos incluso mucho mejor", señaló la mandataria.

Comentá la nota