Cristina Kirchner: "Ningún sector puede imponerse sobre el otro con amenazas o con extorsión"

Cristina Kirchner:
Durante la asunción de Zamora en Santiago del Estero, y en alusión al paro del campo, la Presidente dijo que "resulta incomprensible" que en gestiones anteriores "no se levantaba ninguna voz de protesta, salvo la de trabajadores y jubilados"

Durante el acto de asunción del gobernador Zamora, la mandataria Cristina Kirchner afirmó que "ningún sector puede imponerse sobre el otro con amenazas, ni con extorsión, esta es la verdadera construcción democrática que debemos abordar".

La mandataria dijo que la medida de fuerza "resulta incomprensible", luego de gobiernos donde el campo sufrió "tantos fracasos" y frente "a decretos de necesidad y urgencia que buscaban sacar provecho, y no se levantaba ninguna voz".

Asimismo, la mandataria subrayó que durante su mandato el sector agropecuario ya realizó "siete paros", lo cual consideró "incomprensible" a la luz de la situación que atravesó el sector durante la década del noventa.

La Presidente agregó que la medida de fuerza de los representantes rurales

"no es contra un gobierno sino contra el país" y recordó que no las hicieron ni "aun en las más tristes y trágicas" etapas de la historia argentina. "Podrán castigarme muchas veces, injuriarme muchas veces, pero una y otra vez tenderé la mano", ofreció Kirchner, dirigiéndose al sector rural.

El gobernador de Santiago del Estero, el "radical K" Gerardo Zamora, asumió su segundo mandato en una ceremonia de la que participó la presidente Cristina Kirchner, quien llegó a la provincia poco después de las 20 de ayer.

Zamora, líder del Frente Cívico de Santiago, se impuso por más del 85% de los votos en las elecciones del 30 de noviembre pasado, por lo que renovó el mandato que inició en 2004 tras la intervención federal de Pablo Lanusse.

Se trata de un gobernador radical que -junto a su par rionegrino Miguel Saiz- se mantuvo aliado a la Casa Rosada aun luego de la ruptura con el vicepresidente Julio Cobos.

En su segundo período como gobernador -que se extenderá hasta diciembre de 2013-, Zamora tendrá como vice al titular de la UCR provincial, Ángel Niccolai, quien venía desempeñándose como titular de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota