Cristina Kirchner y Mujica viajarán juntos a Perú

Cristina Kirchner y Mujica viajarán juntos a Perú
El mandatario uruguayo arribará a Aeroparque y desde allí ambos partirán rumbo a Perú, para la cumbre de Unasur, según informó el diario El País. Será el reencuentro de los jefes de Estado tras el exabrupto del oriental

En principio, Mujica tenía pensado viaja en un vuelo de Taca, pero en las últimas horas hubo cambio de planes y el mandatario oriental utilizará un helicóptero para trasladarse de Melilla hacia Aeroparque.

Según da cuenta el diario El País de Uruguay, Mujica llegará a Buenos Aires para, desde allí, abordar el Tango 01 junto a Cristina Kirchner.

De esta manera, los mandatarios se volveran a encontrar tras los polémicos dichos del jefe de Estado uruguayo. A principicios del presente mes, y durante una charla, Mujica no notó que los micrófonos estaban abierto y calificó a Cristina de "vieja" y a Néstor Kirchner de "tuerto".

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente oriental en esa oportunidad. Menos de una semana después, Mujica pidió disculpas en su programa radial.

"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo Mujica en su audición radial de M24.

Mujica y Cristina Kirchner participarán de la cumbre de la Unasur en Lima. La misma fue convocada por Perú, en su condición de presidente pro tempore del bloque, con el objetivo de redactar un documento de apoyo al electo mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentá la nota