Cristina Kirchner llegó a Perú para asistir a la Cumbre de presidentes de América del Sur y Países Arabes

Cristina Kirchner llegó a Perú para asistir a la Cumbre de presidentes de América del Sur y Países Arabes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta madrugada a Lima, Perú, para participar de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes que se desarrollará bajo el lema Una cultura de paz, inclusión y desarrollo"
La Primera Mandataria llegó a las 23 hora de Lima (1 hora argentina) , acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El avión presidencial partió a las 20.10 desde el aeroparque metropolitano.

Hoy a las 8.45 se realizará en el Gran Teatro Nacional la ceremonia de inauguración oficial de la Cumbre. Recibirá a los jefes de Estado el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, quien, tras la bienvenida, los invitará a ubicarse en el escenario.

El acto se iniciará con las palabras del secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El Araby; del presidente de la Cumbre Árabe y ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari; de la presidenta-coordinadora Regional Sudamericana y presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff y, finalmente, del primer mandario peruano.

Tras los discursos, las autoridades se trasladarán hacia la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura, contiguo al Gran Teatro Nacional, para iniciar la Primera Sesión Plenaria de la III Cumbre ASPA.

Posteriormente, en el hall principal del Ministerio de Cultura se realizará la foto oficial, tras lo cual el presidente anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado y de Gobierno participantes. La comida se servirá en la Sala Kuelap del Ministerio de Cultura.

Simultáneamente, se realizará el III Encuentro Empresarial ASPA al que asistirán más de 700 empresarios de ambas regiones y que tiene como objetivo promover el establecimiento de contactos empresariales y servir como plataforma birregional de negocios.

A las 15:00, en la Sala Nazca, se iniciará la Segunda Sesión Plenaria donde se adoptará la Declaración de Lima y se presentará el informe del representante del Tercer Encuentro Empresarial ASPA. La clausura de la Cumbre está prevista para las 17:00.

ASPA es un foro de coordinación política entre los países de estas regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de estos países y para contribuir a la paz mundial.

Comentá la nota