Cristina Kirchner llamó al papa Francisco para expresarle su pésame por la tragedia familiar

Cristina Kirchner llamó al papa Francisco para expresarle su pésame por la tragedia familiar

Por teléfono, la mandataria le trasladó al Sumo Pontífice las condolencias "en nombre del pueblo argentino" por la muerte de la mujer y los dos hijos pequeños de su sobrino

 La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy con un comunicado que la presidenta argentina, Cristina Kirchner , llamó esta tarde (hora local) alpapa Francisco para "expresarle su pésame y en nombre del pueblo argentino, por el grave luto que ha golpeado a su familia", en referencia a la muerte de la mujer y los hijos del sobrino de Jorge Bergoglio en un accidente automovilístico en Córdoba.

Por la mañana, durante la audiencia general, el Papa recibió el pésame por parte de todos los grupos lingüísticos de los peregrinos presentes. "Les agradezco por las oraciones y por las condolencias por lo que le pasó a mi familia", dijo al final Francisco, en italiano.

"También el Papa tiene una familia. Nosotros éramos cinco hermanos, tengo 16 sobrinos y uno de ellos tuvo un accidente de tránsito: murió su esposa, dos hijos pequeños, unos de dos años y el otro de pocos meses, y él está en un estado crítico", agregó.

"Les agradezco mucho, mucho, por las condolencias y por la oración", concluyó el Santo Padre, provocando un fuerte aplauso en la multitud que, evidentemente quería demostrar toda su cercanía al Papa en un momento de dolor..

Comentá la nota