Cristina Kirchner y Julio Cobos deberán mostrarse juntos en el Congreso

Cristina Kirchner y Julio Cobos deberán mostrarse juntos en el Congreso
En ocasión de la apertura de las sesiones del Congreso, Julio Cobos como presidente natural de la Asamblea Legislativa, deberá recibir a Cristina Kirchner en la explanada de la Avenida Entre Ríos y en el recinto sentarla a su derecha como huésped
Desde el famoso voto no positivo, este domingo se volverán a encontrar la presidente Cristina Kirchner con su vice, Julio Cobos.

Él, como presidente natural de la Asamblea Legislativa, Cobos le corresponderá recibir a la Presidenta apenas suba la explanada de la Avenida Entre Ríos y asome bajo la monumental araña del Salón Azul, e invitarla a firmar el Libro de Honor.

Luego, el vicepresidente debe sentarse en el centro del estrado y Cristina, como huésped, a su derecha.

Sin embargo, la gente de Cobos sospecha que Cristina Kirchner hará cualquier modificación en el protocolo para no cruzarse con él.

El equipo del mendocino está más que sensible, sobre todo después del escándalo de los Granaderos, retirados de la casa natal de San Martín en Yapeyú.

Por lo pronto, ya hubo un continuo cambio de horario de llegada de la Presidenta al Congreso que luego de cuatro modificaciones, se anunció por decreto que será a las 11 del domingo. Otro, fue la orden del Ejecutivo de televisar la sesión por Canal 7, desalojando las cámaras de Senado TV, emisora que depende del asesor de imagen de Cobos, Gustavo Videla.

Frente a esto, Cobos aconsejó a su gente actuar como si nada ocurriera y tomar este asunto como un capítulo más de la guerra de nervios que le planteó el kirchnerismo.

Entre tanto, el vicepresidente redobló la ya nutrida agenda de encuentros con dirigentes enfrentados a los Kirchner. Pasó por segunda vez el ombudsman nacional, Eduardo Mondino, a quien apoyó en su defensa de los organismos de control frente al supuesto intento oficialista de neutralizarlos según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que ninguna regla obliga a un Presidente a saludar amablemente a su anfitrión. Néstor Kirchner pasó fríamente por delante de Daniel Scioli en la apertura de sesiones del 2005, cuando la relación entre ambos era tirante.

Comentá la nota