Cristina Kirchner, irónica con la salida de Prat-Gay: "Lo único que cambiaron fue un tilingo por un payaso"

Cristina Kirchner, irónica con la salida de Prat-Gay:

La ex presidenta se refirió al reemplazo del ministro de Hacienda y Finanzas

 

La ex presidenta, Cristina Kirchner, volvió a defenderse hoy de las acusaciones por corrupción que la llevaron al procesamiento en la Justicia y se mostró irónica con la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay: "Mientras tanto, en Ciudad Gótica, lo único que cambiaron fue un tilingo por un payaso", expresó la ex mandataria.

Se refirió así al futuro ministro de Hacienda, el economista y periodista, Nicolás Dujovne.

Ayer se conoció el procesamiento que le dictó el juez Julián Ercolini. Poco después, Cristina Kirchner denunció que es víctima de una persecución política y cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

Hoy hizo lo mismo y aludió al saliente ministro, Prat-Gay.

"¡10.000 millones! Nos buscaron cuentas en el exterior y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M. Es más, todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas", sostuvo en su cuenta de Twitter la ex mandataria.

"¿Y los fiscales y los jueces argentinos?", continuó: "Bien, gracias. Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares. Entonces llamaron a [el juez federal, Julián] Ercolini (vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él) y le dijeron: 'Necesitamos titulares para que los que creyeron lo de "pobreza cero" [...] crean que Cristina Kirchner tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números?'. Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y LA NACION, 'Cristina fue embargada en $10 mil millones'".

"¿Te das cuenta la maniobra? ¿Sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri "interrumpió" sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adiviná: ¡10mil millones!", dijo Cristina Kirchner.

"Mientras tanto, en Ciudad Gótica lo único que "cambiaron" fue un tilingo por un payaso. La economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad. No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones.

"Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo", sostuvo.

Comentá la nota