Cristina Kirchner iniciará el diálogo con los gobernadores

Cristina Kirchner iniciará el diálogo con los gobernadores
A las 18 se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mientras que a las 19 mantendrá un encuentro con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. El dirigente del PRO quiere hablar sobre seguridad, salud, transporte público y obras claves para la Capital
La presidente Cristina Kirchner recibirá al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, y una hora más tarde hará lo propio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada el pasado 9 de julio.

El encuentro de la mandataria nacional con Macri se realizará a partir de las 18, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y de esta manera la jefe del Estado iniciará una secuencia que incluirá a todos los mandatarios provinciales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad tiene previsto interiorizar a la presidente sobre temas relacionados a la seguridad, salud y transporte público, según señaló el propio Macri. También expondrá otros proyectos de obras claves para la Ciudad, como la autopista ribereña y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Sobre el dialogo con Macri, el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, opinó que "sí o sí hay que apostar al diálogo" con la presidente y señaló que no aceptar la invitación del Ejecutivo "sería un grave retroceso" que llevaría a todos a "cuestionarse como sociedad".

Por su parte, la reunión con el gobernador Capitanich se llevará a cabo a las 19 también en el despacho presidencial y será el primer gobernador que se sentará en la mesa de diálogo político que convocó el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Mientras tanto, el jueves próximo Cristina Kichner tiene previsto completar la agenda de la semana con el gobernador de Santa Fé, el socialista Hermes Binner, y a su término ingresará al despacho presidencial el primer mandatario de Salta, Juan Urtubey. Se estima que los temas que presentarán los mandatarios provinciales a la Presidenta estarán relacionados con la situación económica y social de las provincias.

Comentá la nota