Cristina Kirchner inaugura el emisario submarino el 18 de diciembre

Cristina Kirchner inaugura el emisario submarino el 18 de diciembre

Lo hará a través de una teleconferencia. En Mar del Plata estarán Pulti y el ministro Randazzo, que al día siguiente recibirán el primer tren 0 kilómetro.

El emisario submarino, una de las obras más esperadas por los marplatenses, será inaugurado formalmente el jueves próximo a las 18.30 a través de una teleconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendenteGustavo Pulti.

En la conferencia aprovecharán la oportunidad para anunciar que al día siguiente (el viernes 19 de diciembre) llegará a Mar del Plata la primera formación de tren 0 kilómetro que fue presentada días atrás. Según pudo saber 0223, Pulti y Randazzo estarán en la estación ferroautomotora o en algún escenario vinculado al avance del sistema ferroviario.

La última aparición de la presidenta en Mar del Plata también había sido a través de una teleconferencia, cuando anunció que la jefa de Estado que la cooperativa Nuevo Amanecer se incorporaba al programa Precios Cuidados.

El viernes, en tanto, con el emisario ya en marcha, los funcionarios municipales darán a conocer lasofertas económicas para la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar).

Se trata de una obra de 30 millones de dólares que servirá para completar la tarea del emisario submarino. La nueva planta de tratamiento de residuos cloacales servirá para duplicar la capacidad que tiene la actual. 

Comentá la nota