Cristina Kirchner habló de "fusilamientos mediáticos"

La presidente Cristina Kirchner advirtió este mediodía que "en el siglo XXI tal vez hayan surgido fusilamientos mediáticos", al ofrecer un discurso por cadena nacional para anunciar la creación de 100 mil puestos de trabajo.
Cerca de finalizar su exposición, la Jefe de Estado habló sobre el fusilamiento del General Dorrego y recordó que éste fue asesinado por defender los intereses del pueblo.

En tal sentido, se refirió a la obra de teatro denominada "La tentación", de Pacho O'Donnell, que narra la vida de Don Manuel Dorrego. Remarcó que "ese gran patriota bonaerense" fue fusilado "porque entre el pueblo y los poderes interiores y exteriores que lo tentaban, él optó por el pueblo".

Sostuvo que esas prácticas se llevaron a cabo en los siglos XVIII y XIX, pero consideró que en la actualidad "tal vez hayan surgido otro tipo de fusilamientos, tal vez mediáticos".

"Pero son los riesgos de elegir en dónde estar y les puedo asegurar que milito desde muy joven y no me voy a arrepentir nunca de los lugares donde estuve porque siempre estuve donde había que defender al pueblo", indicó.

Comentá la nota