Cristina Kirchner y un guiño a los dirigentes del Pj bonaerense por un video

Cristina Kirchner y un guiño a los dirigentes del Pj bonaerense por un video

La senadora nacional destacó la edición de un discurso de su ex esposo que mostraron en el congreso del PJ en Santa Teresita.

 

Reunidos en Santa Teresita, Partido de la Costa, la conducción del peronismo bonaerense arrancó la jornada con la difusión de un video con un discurso del ex presidente Néstor Kirchner en esa misma ciudad el 9 de enero de 2010. Al verlo, la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió la edición que publicaron los líderes del peronismo de la Provincia.

"Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes.  Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: 'No dejemos que nos hipotequen el futuro'", publicó la ex presidenta en su cuenta de Twitter este sábado.

En 2010, Néstor Kirchner encabezó el congreso partidario del PJ en Santa Teresita. Allí dio el discurso que editaron para la reunión de dirigentes de este sábado en la Costa Atlántica.

 

Con más de 13 mil reproducción en poco menos de una hora, la edición de casi cuatro minutos recuerda el discurso que pronunció Néstor Kirchner en el congreso partidario en Santa Teresita en el verano de 2010. "Dejaron en 1988 con 600 millones de reservas a nuestro país. Lo dejaron con 8000 millones o menos en 2001, donde huyeron en un helicóptero", dice parte del discurso que destaca el desendeudamiento y el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El video fue pasado en el inicio de la reunión del consejo provincial del PJ en el salón de eventos ABA, en el cruce de 36 y 2. El partido provincial está bajo la presidencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y analiza la estrategia electoral ante el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Reunión del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires en Santa Teresita. Definen la estrategia electoral ante un posible desdoblamiento.

Hoy, entre los principales precandidatos a gobernador figuran: el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof, impulsado por el kirchnerismo más ortodoxo, la intendenta de La Matanza Verónica Magario y su socio político, el diputado y ex jefe comunal Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, mandatario de Lomas de Zamora y respaldado por los intendentes más dialoguistas, y desde el interior el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Comentá la nota