Cristina Kirchner fustigó a los que "agravian e insultan" sin proponer "ideas alternativas"

La Presidente, junto a su marido Néstor Kirchner y el gobernador Scioli, encabezó el encuentro del PJ nacional en el Teatro Argentino por el Día de la Lealtad, en el que convocó a una reforma política y se rindió homenaje a Antonio Cafiero
La presidente Cristina Kirchner y su esposo Néstor Kirchner participaron del acto por el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración del 17 de octubre de 1945, en el Teatro Argentino de La Plata

Además, se rindió homenaje al histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero, quien fue nombrado "ciudadano ilustre" de la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que lograr una reforma política para que los partidos políticos se democraticen y se comprometan en serio con la sociedad", manifestó la mandataria, quien llamó a la participación popular en los partidos, porque "desprestigiar a la política es un arma mortal", consideró.

"Hemos aprendido a comprender que la democracia es un instrumento esencial para dar bienestar a nuestra sociedad. No se puede actuar en política sin utopías ni convicciones", expresó Cristina Kirchner.

Agregó que la celebración del 17 de Octubre "no es solo para los peronistas y no importa si es oficialismo u oposición".

Recordó que "en la India, el líder de la oposición no emitió ninguna crítica hacia el presidente. En la Argentina tenemos mucho que aprender… Los que agravian o insultan es porque no se les cae ninguna idea como propuesta alternativa. Y no hay que contribuir a ese festival de insultos".

"Por eso creo que uno de los desafíos más importantes es volver a discutir ideas", apuntó la Presidente.

Los discursos del gobernador bonaerense y titular del PJ nacional, Daniel Scioli, y el vicegobernador Alberto Balestrini precedieron al de la jefa de Estado en el acto realizado en el teatro en el que el kirchnerismo cerró sus últimas tres campañas electorales. Asisten gobernadores, legisladores y dirigentes del PJ de todo el país.

Balestrini, dijo que "es hora de que el peronismo empiece a reconocer a los prohombres que nos enseñaron a mamar la pasión" por esa fuerza política, en aluisón a la distinción del ex gobernador Antonio Cafiero como ciudadano iluestre de la provincia. "Demostró con su don de gente, su militancia política, despues de haber perdido las internas de 1988 nos transmitió el precepto del que el que gana conduce y el que pierde acompaña", destacó.

Por su parte, Cafiero agradeció el homenaje que le realizó el PJ nacional y sostuvo que era "demasiado pequeño en la historia tumultuosa del peronismo".

"El que sueña con otros solo sueña, pero el que sueña con otros hace la historia", dijo Cafiero y señaló que el 17 de octubre de 1945 "fue un sueño compartido, eso es lo que no saben nuestros advesarios que jamás podrán derrotar al peronismo porque el peronismo nace y brota del corazón de la gente".

Entre otros, el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el de Planificación, Aníbal Fernández, Amado Boudou, y Julio De Vido entonaron la marcha peronista en mangas de camisa desde el palco del Teatro Argentino.

La sala estuvo colmada por militantes peronistas, en su mayoría de distritos del Gran Buenos Aires, quienes con aplausos y vítores cantaron la tradicional marcha.

Militantes de los principales municipios del conurbano bonaerense colmaron la calle 51, mientras la Policía montó un importante operativo de seguridad.

Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, madre y hermana de la Presidente, también estuvieron presentes, junto a varios dirigentes del peronismo bonaerense.

Comentá la nota