Cristina Kirchner firmará un acuerdo para crear un centro de DDHH en la ex Esma

Cristina Kirchner firmará un acuerdo para crear un centro de DDHH en la ex Esma
El lugar estará destinado a tareas de investigación, formación, difusión e intercambio de experiencias en el ámbito de los DDHH
A las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Avenida del Libertador 8151, la presidente Cristina Kirchner presidirá la firma del acuerdo de creación del Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos que funcionará en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El Centro Internacional, que estará ubicado donde funcionaron el Casino y la Cantina de aspirantes de la Armada de la ex ESMA, tiene como fin "contribuir a nivel mundial con la innovación y desarrollo de acciones a favor de la educación y la promoción en derechos humanos", destaca en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

De hecho, según explican estará destinado a tareas de investigación, formación, difusión e intercambio de experiencias en el ámbito de los derechos humanos.

El acuerdo será suscripto entre la Jefe de Estado, el director General de la Unesco, Koichiro Matsuura, y el canciller argentino Jorge Taiana. Asistirán al acto los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, de Educación, Juan Carlos Tedesco y el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Comentá la nota