Cristina Kirchner felicitó a Del Potro telefónicamente

Cristina Kirchner felicitó a Del Potro telefónicamente
Pese a que el Gobierno realizó gestiones durante la jornada, finalmente no se pudo concretar un encuentro entre la Presidente Cristina Kirchner y el flamante campeón del US Open, Juan Martín Del Potro, por incompatibilidad de las agendas de ambos.
No obstante, la jefa de Estado se comunicó por teléfono con el mejor tenista argentino de la actualidad para felicitarlo por su histórica consagración en Flushing Meadows, informaron fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes señalaron que Cristina Kirchner le preguntó al tenista sobre su familia y sobre cómo se sentía tras su resonante triunfo. Además, la Presidente le comentó que escuchó que dijo que estaba viviendo el momento más feliz de su vida, pero le apuntó que cuando tenga un hijo va a vivir "un día aún más feliz".

Del Potro le habló a la mandataria sobre su hermana de 17 años y le contó que se sentía "muy contento" con el título logrado. También le dijo que estaba viajando hacia Tandil donde iba a ser recibido con una fiesta especialmente organizada para él y que se va a tomar una vacaciones antes de retomar al circuito.

Las mismas fuentes reconocieron que hubo gestiones para realizar un encuentro en la Casa Rosada entre la jefa de Estado y el tenista número uno de la Argentina, aunque al final no pudo concretarse. De hecho, hasta bien entrada la tarde la reunión figuraba en la agenda de actividades de la página oficial de la Presidencia, pero luego fue eliminada.

Del Potro arribó al país a primera hora de la mañana procedente de Nueva York, donde el lunes se alzó con el trofeo del último Grand Slam del año que se disputa en esa ciudad estadounidense. Luego de aterrizar en el Aeropuerto internacinal de Ezeiza, la "Torre de Tandil" brindó una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental del centro porteño.

Comentá la nota