Cristina Kirchner envió una carta a Barack Obama en la que destacó que Ted Kennedy salvó vidas argentinas al denunciar la dictadura

La presidente Cristina Kirchner envió a su par norteamericano, Barack Obama, una carta de condolencias por el fallecimiento del senador Edward Kennedy.

"Presidente Obama, quienes compartimos los valores del senador Kennedy sabemos que los sueños no morirán jamás. Quienes no lo entiendan, jamás comprenderán el sentido que supo darle Kennedy a su vida y a quienes lo acompañaron en sus luchas", afirmó la jefa de Estado.

También hizo referencia a los años de la dictadura. "Ted Kennedy no limitó su pasión por la justicia a sus connacionales. Su activa militancia por la causa de los derechos humanos lo convirtió en un enemigo de las dictaduras que azotaron América Latina. Fue uno de los primeros y más enérgicos legisladores en denunciar las políticas de secuestros y asesinatos que asolaron a nuestro país durante los años crueles", informó.

"Ted Kennedy salvó vidas", concluye en la misiva.

Además citó una frase del senador: "Mi campaña ha concluido hace unas pocas horas. Para aquellos cuyas necesidades fueron nuestra preocupación el trabajo debe continuar, la causa resiste, la esperanza sigue viva, y los sueños no morirán jamás".

El texto de la misiva fue dado a conocer oficialmente en la Casa Rosada, y mediante la carta Argentina expresó sus condolencias por la muerte del senador Kennedy.

Comentá la nota