Cristina Kirchner entregó viviendas a vecinos del partido de José C Paz

Cristina Fernández encabezó un acto en el que se realizó la entrega simbólica de viviendas construidas con el financiamiento del gobierno nacional en el municipio de José C Paz, y se anunció la construcción de nuevas unidades.
La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el municipio de José C. Paz, dónde participó de un acto en el que se realizaron anuncios de inversión para la construcción de viviendas en ese distrito y se realizó la entrega simbólica de unidades habitacionales ya concluidas.

Allí, la Jefa de Estado reiteró su compromiso en pos de que los más necesitados accedan a la vivienda, al cuidado integral de la salud y la seguridad. "Ese ha sido el compromiso de nuestra vida, ese fue el compromiso que empezamos un 25 de mayo, del año 2003, a lo largo y a lo ancho del país para recuperar el trabajo que se había perdido, para recuperar las viviendas que no se habían construido, para tener las escuelas que nadie se había ocupado de levantar, para lograr que nuestros chicos volvieran a estudiar al colegio y no a comer", dijo la Mandataria.

Con respecto a las casas entregadas, la Presidenta afirmó que "hasta hoy esas viviendas eran eso, viviendas construidas por trabajadores o trabajadoras, pero a partir de hoy son algo diferente, son el hogar de los que la van a habitar. Y yo les pido entonces a esas familias que esa casita, que han recibido la cuiden y la amen, que ayuden a tener el barrio lindo, que le den la mano al vecino y le tiendan la ayuda a aquel que la necesite y que todavía no ha podido encontrar su casa. Pero vamos a venir por más, porque hemos entregado ya, aquí, más de 7.000 viviendas, de las casi 300.000 viviendas a lo largo y a lo ancho del país".

Por otra parte, Cristina Fernández lamentó "las décadas y décadas de gobiernos que planteaban que sólo era posible el ajuste, de gobiernos que no creían en la posibilidad de desarrollar un proyecto político nacional y popular que contemplara los intereses de trabajadores, de empresarios, de comerciantes, de productores, de educadores". "No se daban cuenta o no se querían dar cuenta, porque tal vez representaban otros intereses, que es precisamente en la realización del conjunto, en que el enriquecimiento económico llegue a todo el pueblo, en donde está la clave del desarrollo y del crecimiento de un país más justo y más equitativo", señaló.

Asimismo, la titular del Ejecutivo sostuvo que quiere ser "la presidenta que construya igualdad de oportunidades para todos los argentinos, la presidenta que defienda el trabajo nacional", al tiempo que abogó por que "se abran más fábricas, que haya más trabajo y mejor trabajo, que tengamos más escuelas, y más viviendas". "Eso se logra en una gestión basada en los hechos, hechos que lleguen a todos y especialmente a los que más necesitan", manifestó Cristina Fernández.

En ese contexto, y ante la reiteración de expresiones de agradecimiento del público asistente, la Presidenta manifestó que "no tienen que agradecer nada, yo solo he cumplido con mi obligación". Y agregó que la reconforta contar con "un pueblo esclarecido de cual es el sendero que debe seguir".

Por eso, Cristina Fernández "convocó a todos los argentinos a continuar sosteniendo este crecimiento económico, impensable hace 6 años atrás". "Necesitamos 20 años más de crecimiento sostenido para volver a ser ese país que alguna vez fuimos", sostuvo la mandataria.

Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishi; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores e invitados especiales.

Comentá la nota