Cristina Kirchner se encuentra reunida con empresarios en Nueva York

Recibe a hombres de negocios con inversiones en la Argentina; luego participará de la cumbre sobre calentamiento global en la ONU; además coincidirá con Obama en una reunión de la fundación de Clinton
NUEVA YORK.- En el tercer día de su gira por Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner llevará adelante una agitada agenda dominada por inversiones y cambio climático.

La jefa del Estado se encuentra reunida con representantes de empresas líderes, participará de la cumbre sobre calentamiento global convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y será parte de la sesión especial organizada por la Fundación Clinton para analizar el impacto del G-20 en los desafíos globales.

La jefa del Estado recibe en el hotel donde se aloja a representantes de importantes empresas con inversiones en la Argentina, entre las que se destacan General Motors, Microsoft, IBM y Pfizer, entre otras.

Según dijo el embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, el fin de la reunión es "contarles [a los empresarios] los planes para el próximo año en materia económica", y "ver cómo están los planes de inversión en la región".

"La Presidenta va a contar un poco la situación y seguramente va a hablar sobre el proyecto de creación de empleo genuino", agregó Timerman. Y agregó: "Nuestra idea es mantener un diálogo" con los hombres de negocios, que, según dijo, se han encontrado "en muchas oportunidades" con la mandataria.

Según informó la agencia oficial Télam, también participan en la reunión el canciller, Jorge Taiana, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Chaco, Jorge Capitanich; y los diputados Agustín Rossi, Ariel Basteiro, José María Díaz Bancalari, María Carolina Moisés y Nora César.

En tanto, en las primeras horas de la tarde, Cristina Kirchner participará de la cumbre sobre cambio climático convocada por la ONU con el fin de "movilizar la voluntad y visión política necesaria para alcanzar un resultado ambicioso y acordado basado en la ciencia".

La Cumbre busca avanzar con las negociaciones que luego se debatirán en la conferencia de Copenhague en diciembre, pero no es una sesión negociadora en sí misma.

Más tade, en el cierre de la jornada, la Presidenta compartirá con Obama, entre otros mandatarios, una reunión en la fundación creada por el ex presidente estadounidense, Bill Clinton para tratar desafíos globales como el cambio climático, la educación, energía, salud global y fortalecimiento del poder económico.

La organización se focaliza en temas globales en todo el mundo que demandan acción urgente, soluciones y resultados medibles como el cambio climático, el virus del sida en países en vías de desarrollo, obesidad infantil y oportunidades económicas en los Estados Unidos y desarrollo económico en Africa y América latina.

Comentá la nota