Cristina Kirchner dijo que Zelaya debe volver a la Presidencia

La presidente Cristina Kirchner afirmó en Nueva York que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "debe volver" a la presidencia de ese país y "garantizarse elecciones libres", y advirtió que si no ocurre ello "como antecedente sería insostenible e inaceptable".
En declaraciones a la prensa, la jefe de Estado argentina explicó que, cuando estaba reunida en el hotel donde se hospeda, el Four Seasons, con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se enteró a través de Patricia Rodas, la canciller de Zelaya, que éste estaba en Tegucigalpa, Honduras. "Estaba con alguna gente y con su familia, cerca del edificio de la ONU, y luego me enteré que estaba en la embajada de Brasil en Honduras", dijo.

La presidente evaluó que "debe tomar un rol activo la ONU y la OEA para que vuelva al gobierno Zelaya y haya elecciones libres". "A mí me preguntó qué creía que debía hacer y yo le dije que debería intentar volver porque un liderazgo no solo se da desde un plano institucional", reveló Cristina Kirchner.

Comentá la nota