Cristina Kirchner denunció que Lázaro Báez está preso para forzar su declaración

Cristina Kirchner denunció que Lázaro Báez está preso para forzar su declaración

La exmandataria citó la nota de PERFIL para cuestionar al fiscal Marijuan y al juez Casanello. Sostuvo que quieren tapar el escándalo de Panamá Papers.

Cristina Fernández de Kirchner citó una nota del diario PERFIL para denunciar que Lázaro Báez, el empresario K sindicado como su presunto testaferro, se encuentra preso para forzar una declaración en su contra. 

En una serie de tuits, la exjefa de Estado apuntó contra el fiscal Guillermo Marijuan y el juez federal Sebastián Casanello. “Tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren”, sostuvo. 

En la misma línea, comentó que en el continente se lleva a cabo un nuevo Plan Cóndor en su contra y la de de Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. “Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con aparatos judiciales y mediáticos”, planteó la dirigente del Frente Para la Victoria, al citar a un diario ecuatoriano. 

Además, recordó notas de PERFIL en las que se sostiene que “le ofrecieron a Báez un acuerdo para inculpar a Cristina pero lo rechazó”.  Durante su “catarata de tuits”, la exmandataria también sostuvo que las denuncias en su contra son para tapar el caso Panamá Papers, en el que está involucrado el actual presidente, Mauricio Macri. 

“Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo ‘fiscal’”, denunció Cristina. Para finalizar, volvió a citar el diario El Telégrafo de Ecuador: "Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”.

Comentá la nota