Cristina Kirchner defendió el "cuidado de la Caja del Estado"

La Presidente describió que la "Caja es el superávit fiscal y comercial" de la Argentina y condenó a los opositores que se refieren al cuidado de las cuentas públicas como "una práctica casi delictual"
La presidente Cristina Kirchner destacó que la Administración debe "conciliar muchos intereses, el de los empresarios de tener más rentabilidad y el del Estado, de cuidar la Caja", a la que defendió y diferenció de "una caja de algún particular".

"Quiero hablar de la Caja también en la Argentina: toda la vida se demandó que los políticos cuidaran los recursos del Estado, tuvieran superávit fiscal y tuvieran superávit comercial", manifestó la mandataria, al mencionar los dos factores clave que a su juicio integran ese concepto.

"Cuando era virtuoso el superávit fiscal y maravilloso el superávit comercial, se destacaba que había que cuidar que los ingresos sigan siendo superiores a los egresos. Ahora todo se ha reducido a la Caja, con un lenguaje, como si se tratara de una práctica casi delictual", consideró.

La presidente Cristina Kirchner vinculó esa actitud a que "tal vez algunas políticas tocaron algunas cajas, que no eran públicas, sino privadas".

Comentá la nota