Cristina Kirchner le dedicó una canción a Fidel Castro por su cumpleaños

Cristina Kirchner le dedicó una canción a Fidel Castro por su cumpleaños

La ex mandataria envió un audio al ex líder cubano en su día y le dedicó un tema de Silvio Rodríguez

Cristina Kirchner le envió un saludo al dictador Fidel Castro, quieneste sábado cumplió 90 años, y le dedicó "Te doy una canción", del también cubano Silvio Rodríguez, uno de los cantautores favoritos de la ex mandataria.

La ex presidente aclaró que la decisión de mandarle un mensaje no fue motivada por cuestiones políticas, sino que se debe a las "vivencias personales" que compartieron ambos líderes.

"Son vivencias de mucho afecto, de mucha calidez, de un mutuo descubrimiento personal que va mucho mas allá de lo político y que ingresa decididamente en el camino de lo humano", explicó Kirchner en un audio que difundió Radio Estación Sur.

La ex jefa de Estado recordó que en 2015 el líder de la Revolución Cubana la recibió en su casa de La Habana, algo que, dijo, "no es común que haga". En esa oportunidad, pudo conocer a su familia."Fue una sensación de cercanía, de proximidad, de afecto, que es invaluable y que además es intransferible", consideró al respecto.

"Aún con esa cantidad de años encima, me lo imagino con la misma curiosidad, el mismo interés la misma pasión que me imagino que debe haber tenido en Sierra Maestra, cuando entró con los otros revolucionarios a La Habana el 1° de enero de 1959", reflexionó.

Además, se refirió a Rodríguez, el autor de la canción elegida, como "una persona que ha transmitido la fuerza de la revolución junto a la del amor, el cambio y la transformación de una manera incomparable".

"Un abrazo muy grande para el Comandante, para su familia y para todas los cubanos y cubanas en este día tan importante", concluyó.

Comentá la nota