Cristina Kirchner: "No fue una crisis, sino una estafa financiera"

Cristina Kirchner:
Lo aseguró en Chaco, donde inauguró un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y anunció obras del dragado en el puerto de Barranqueras. A su vez, dijo que el país está "dando una lección de cómo se puede enfrentar el vendaval"
La Presidente Cristina Kirchner habló en Chaco, donde inauguró un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y anunció obras del dragado en el puerto de Barranqueras. Allí, se refirió a la crisis financiera internacional y apuntó que más que "crisis" hubo una "estafa" de los centros financieros internacionales.

"Hasta ahora se ha hablado de la crisis en Estados Unidos, pero a la luz de lo que se ve, deberíamos hablar de estafa internacional en los grandes centros del poder", afirmó.

Luego, señaló que la Argentina está "dando una lección de cómo se puede enfrentar el vendaval que se viene desde afuera". "Durante estos años, cuántas voces foráneas y algunas nacionales escuchamos acerca de que sólo era un 'veranito', que el modelo de crecimiento era el que se daba en otros lugares. Pero aquí estamos hoy, dando una lección", agregó.

Ya volcada al plano nacional, la jefe de Estado dijo que su "gran deseo para este año 2009 es que cada argentino siempre piense primero en su país, porque si a su país le va bien, a él le va a ir mejor". "Espero de este 2009, mejores ojos para mirar al país y a su gente, lo que no significa ni ocultar ni negar, sino contar, relatar e informar con alto sentido patriótico, con amor a la patria, al país, al pueblo y a su gente", enfatizó.

Al mismo tiempo, convocó a los argentinos "a la unidad nacional" y a "seguir construyendo como lo hemos hecho estos años". "Esta presidenta, que orgullosamente pertenece a este proyecto, convoca a todos los argentinos a seguir construyendo como lo hemos hecho estos años", aseveró y advirtió "la necesidad de la unidad nacional y de unir esfuerzos".

En relación a cómo afrontar los momentos que se avecinan para seguir creciendo, sostuvo que "el progreso debe ser conjunto entre trabajadores y productores", tras firmar en Chaco el proyecto de transparencia en las relaciones laborales y blanqueo del empleo en negro, que fuera sancionado en el Congreso de la Nación.

"Hay que eliminar la indignidad del empleo en negro y unir suerte de los trabajadores a la de los productores", dijo Cristina Kirchner.

A su vez, señaló que el "proyecto político que se inició el 25 de mayo de 2003 representa a un modelo económico y social, político y cultural que se ha basado en el trabajo, en la producción y en el esfuerzo de los argentinos contra viento y marea para desarrollarnos".

"Creemos en nosotros mismos porque sabemos que lo que no seamos capaces de hacer nosotros por nosotros mismos, nadie vendrá a hacerlo", concluyó la mandataria.

Comentá la nota