Cristina Kirchner le compró 20 aviones a Lula

Cristina Kirchner le compró 20 aviones a Lula
Son para Aerolíneas. Dijo que la compra se hizo por cuestiones "económicas y políticas". Cómo se financiará el acuerdo de U$S 700 millones.
En su viaje por Brasil, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner selló un pacto con su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva para la compra de 20 aviones de la empresa Embraer que formarán parte de la flota de Aerolíneas Argentinas, por un monto total de 700 millones de dólares.

"Es una importante compra que se hace por primera vez a la industria de aviones de Brasil, se hizo por cuestiones económicas y políticas", dijo la presidenta argentina durante un almuerzo en la capital brasileña junto a Lula. Al mismo tiempo, agregó que de esa forma "reafirmamos la relación estratégica de Argentina y Brasil no solo por una cuestión de oportunidad, sino por una profunda convicción".

Este acuerdo, financiado por el banco brasilero BNDES, posiciona a la fábrica militar de Córdoba como proveedora de partes de la estatal Embraer, constructora de las 20 aeronaves adquiridas por la Argentina.

El acuerdo se complementa con una declaración de los mandatarios donde se destaca que el se desarrolla "de acuerdo con lo planeado" el cronograma para programa que permitirá a la fábrica militar de Córdoba convertirse en proveedora de partes para la estatal Embraer. "Lo más importante es que vamos a activar los talleres de Córdoba", sostuvo, por su parte, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Los 20 aviones Embraer 190, cada uno valuado en 35 millones de dólares, serán utilizados para cubrir todos los destinos de cabotaje que la línea de bandera dejó de alcanza a raíz de la privatización, informaron desde el Gobierno.

En la reunión con Lula, también se compraron 18 coches para el subterráneo de Buenos Aires, según datos de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Comentá la nota