Cristina Kirchner compartirá un acto con Hermes Binner

Por cuestiones climáticas, la Presidente debió reprogramar para el miércoles el evento que iba a encabezar ayer en la ciudad de Rosario con el gobernador de la provincia de Santa Fe y el intendente Miguel Lifschitz
La presidente Cristina Kirchner finalmente visitará el próximo miércoles la ciudad de Rosario, donde encabezará un acto junto al intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner, luego de haber tenido que suspender esa actividad el viernes pasado como consecuencia de un alerta meteorológico.

La visita de la mandataria a la ciudad santafesina se llevará a cabo al día siguiente de la reunión que la ministra Débora Giorgi mantendrá con los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo y luego de que Binner cuestionara públicamente las políticas del Gobierno nacional para el agro y le reclamara a la mandataria una solución a la problemática del sector.

Tras no poder ir el viernes, Cristina Kirchner rápidamente reprogramó el viaje a Rosario, donde en horas del mediodía inaugurará el "Programa Rosario Habitat" y además recorrería las zonas afectadas por las inundaciones registradas a principios de mes.

Además, la mandataria visitará allí las obras de reconstrucción del complejo Puerto España, ubicado junto al Río Paraná, cerca del centro de la ciudad.

Cristina Kirchner había recibido a Binner la semana pasada en la Casa Rosada, y en aquella oportunidad la mandataria rechazó la propuesta del dirigente socialista de suspender las retenciones al agro, alegando que esa medida representaría una merma en las arcas del Estado Nacional equivalente a "15.000 millones de pesos".

La visita que hará la Presidente a la ciudad santafesina representa un desembarcó en una provincia que se observa como muy complicada para el kirchnerismo de cara a las elecciones legislarivas de octubre.

El conflicto con el campo le restó adhesión al Gobierno en esa provincia y el reciente alejamiento de Carlos Reutemann del kirchnerismo representa otra traba importante a las aspiraciones del oficialismo nacional, en una provincia donde el socialismo se muestra sólido.

Comentá la nota