Cristina Kirchner y Cobos compartieron una misa en Luján

La Presidente y su vice se encontraron en la tradicional Basílica, donde escucharon la homilía del obispo Jorge Casaretto. Fue en el marco del 30º aniversario por la resolución del conflicto con Chile por el Canal del Beagle
A cinco meses de que el Senado no aprobara el proyecto de retenciones móviles enviado por el Poder Ejecutivo, la Iglesia reunió a la presidente Cristina Kirchner, al vicepresidente Julio Cobos para una misa en la Basílica de Luján, en conmemoración a la mediación papal que evitó la guerra con Chile por el canal de Beagle.

En simultáneo se realizó en el santuario de Maipú, en Chile, una misa con el mismo mensaje en la que participa la presidente chilena, Michelle Bachelet.

De todos modos, como la ubicación de las autoridades corrió por cuenta del protocolo presidencial, se prepararon lugares diferenciados en el templo para evitar incomodidades, por lo que la Jefe de Estado no tuvo la oportunidad de cruzarse con Cobos ni con los dirigentes rurales durante la ceremonia.

El oficio religioso que se realiza en agradecimiento y conmemoración a la mediación de Juan Pablo II hace 30 años, comenzó a las 19, de manera tal que coincidió -por la diferencia horaria- el final del evento argentino con el inicio de la misa en Chile, que tuvo lugar en el santuario de Maipú.

El criterio fue convocar a los tres poderes, más los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque también se invitó a los jefes de los bloques parlamentarios nacionales, a autoridades de la CAME y la UIA, y a sindicalistas de la CGT y la CTA.

El cardenal Jorge Bergoglio, que preside la misa, cedió la homilía al presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, y acto seguido se realizará un acto cívico que tendrá como única oradora a Cristina Kirchner.

Comentá la nota