Cristina Kirchner y una carta muy dura contra el juez Bonadio

Cristina Kirchner y una carta muy dura contra el juez Bonadio

La ex presidenta salió a cruzarlo tras la orden del magistrado de intervenir "Los Sauces", la empresa de los Kirchner. "Constituye una clara e inocultable maniobra dirigida desde lo más alto de los Poderes del Estado", apuntó.

 

 

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la intervención por seis meses de la empresa "Los Sauces", propiedad de la familia Kirchner, y de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho y lavado de activos. Cristina Fernández, horas después, salió a cuestionar duramente al juez a través de una carta en su facebook.

En un texto titulado "La CONAREPA y el Poder Judicial en tiempos de Macri", Cristina salió a criticar a Bonadio comparando su decisión con una resolución de la última dictadura militar.

"El 23 de Junio de 1976 la Junta Militar (Videla, Massera y Agosti) dictó el 'Acta de Responsabilidad Institucional' que la facultaba para juzgar a toda persona que la Junta considerara pertinente. Si, así tal como se lee, se juzgaba o a quien la Junta decidiera, independientemente de sus conductas, de sus derechos y obviamente de la Constitución", arrancó CFK.

Siguió: "Dicen que la historia primero se da como tragedia y luego se repite como comedia. Pocas veces tan acertada la reflexión que, no por vieja, pierde actualidad. Ayer Bonadio hizo trascender en distintos medios oficialistas (Clarín, Infobae, La Nación) que envió la causa de 'dólar futuro' al Fiscal para que el caso sea elevado a juicio oral. Sin embargo, en forma paralela, Bonadio mantuvo en reserva (los medios oficialistas mencionados también), su resolución en la que dictó el sobreseimiento (absolución) de los que se beneficiaron con la operatoria 'dólar futuro'”.

"O sea, los funcionarios de Macri (en adelante los M): empezando por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui –ambos en la jefatura de Gabinete-, Martin Lousteau, embajador en Estados Unidos, Pablo Curat, en el directorio del Banco Central y José Maria Torello, asesor privilegiado de Mauricio Macri".

CKF señaló respecto a las recientes medidas del juez Bonadio de intervenir "Los Sauces" y la sucesión de Néstor Kirchner: "Es un nuevo capítulo de lo que ya constituye una clara e inocultable maniobra dirigida, desde lo más alto de los Poderes del Estado contra mi personala de mi marido fallecido y la de nuestros dos hijos (al mejor estilo de la dictadura)".

"La maniobra de persecución en la (que ahora sí, está definitivamente claro), Bonadio es solamente un engranaje, alcanza a cualquier persona física o jurídica que haya tenido cualquier tipo de vinculación con nuestra familia. Mejor dicho a casi todos. Hay curiosas y sugestivas omisiones", añadió la ex presidenta.

Concluyó: "No menos curioso y sugestivo resulta que la existencia de sociedades y fondos no declarados y hallados en paraísos fiscales a nombre del Presidente y todo su grupo familiar, y otros funcionarios M, no hayan merecido una sola medida similar o parecida a las de Bonadio, por parte de Comodoro Py. Y si en cambio requerimiento por parte de Fiscales… alemanes. Lo dicho, primero tragedia después comedia".

 

Leé la carta completa:

https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/la-conarepa-y-el-poder-judicial-en-tiempos-de-macri/1561667637194430

Comentá la nota