Cristina Kirchner buscó minimizar la preocupación por las suspensiones

La Presidenta aseguró que "están asustando a la gente" y subrayó que "lo importante no es anunciar catástrofes" sino "anunciar medidas"; adelantó las cifras del superávit; antes, homenajeó a Cámpora
En medio de la creciente preocupación por las suspensiones, la presidenta Cristina Kirchner buscó hoy minimizar el temor ante la situación laboral al asegurar que "están asustando a la gente" y señaló que "lo importante no es anunciar catástrofes" sino "tomar medidas que permitan a los argentinos seguir con el crecimiento".

En ese sentido, la jefa del Estado llamó a "mancomunar esfuerzos" entre dirigentes, empresarios y trabajadores.

"Creo que el aprendizaje que hemos hecho los argentinos en las sucesivas crisis nos coloca en un lugar de no equivocarnos al tomar decisiones y al sostener políticas. Yo estoy segura que si podemos articular esfuerzos inteligentemente, a los argentinos nos va a seguir yendo como en los últimos cinco años", insistió.

Superávit "récord". Asimismo, la Presidenta anunció que el superávit de octubre llega a los "11.366 millones de dólares", con un crecimiento de casi el 40% respecto de octubre del año pasado, cuando trepaba a los US$ 8241 millones.

"Este año calculamos tener un récord en la balanza comercial", afirmó, tras el anuncio de la reglamentación de la ley de biocombustibles impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner.

Homenaje a cámpora. Horas antes, la Presidenta había encabezado el acto en el que emplazó el busto del ex presidente Héctor Cámpora, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Con un acto plagado de menciones elogiosas a Juan Domingo Perón y acompañada por Néstor Kirchner, la Presidenta dio un discurso marcado por las referencias históricas referidas, tanto a Perón como a quien fue su sucesor en 1973. Nada dijo sobre el fallo de la Corte Suprema, que fijó la libertad sindical, ni sobre el desplazamiento de Héctor Capaccioli de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La jefa del Estado comenzó su exposición explicando porqué la ceremonia, originalmente programada para la semana próxima, se concretó hoy.

"Este homenaje estaba previsto para el 17 de noviembre, que como todos saben es una fecha muy particular para los hombres y mujeres que toda la vida militamos en el Partido Justicialista: el primer retorno de Perón después de 18 años de exilio, nuestro Día del Militante", manifestó.

Comentá la nota