Cristina Kirchner asistirá al anuncio del plan de exploración de YPF

La Presidente estará este mediodía en Puerto Madero, donde se espera la empresa petrolera anuncie un plan nacional de exploraciones de nuevas reservas de petróleo. A la noche recibirá a empresarios en Olivos

A las 12, Cristina Kirchner se dirigirá al edificio que la petrolera YPF tiene en la zona de Puerto Madero, para encabezar un acto en el que se esperan anuncios de la compañía referidos a exploración.

Allí también estarán presentes el vicepresidente de la petrolera, Sebastián Eskenazi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Luego, la actividad oficial se trasladará a la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde, alrededor de las 17:30, la Presidente inaugurará dos emprendimientos industriales junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi; el gobernador Daniel Scioli, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet.

El primero, que pertenece a Cabañas Argentinas del Sol, es un moderno criadero de cerdos que a partir de las deposiciones de sus 980 animales produce diariamente 380 metros cúbicos de biogás, además de contar con tres biodigestores que generan energía a través del estiércol de los porcinos y abastecen a todo el predio.

En tanto, el segundo, propiedad del establecimiento avícola Las Acacias, cuenta con una planta productora de huevo líquido pasteurizado y de huevo en polvo deshidratado, cuya producción abastecerá al mercado interno industrial y se usará para exportar.

Finalmente, cerca de las 21, Cristina Kirchner tiene previsto recibir en la Quinta de Olivos a un nutrido grupo de empresarios.

Comentá la nota