Cristina Kirchner anunció líneas de créditos especiales para PyMEs riojanas

El acto central por la entrega de 501 viviendas financiadas por la Nación comenzó a las 19 horas con la llegada de la presidente Cristina Kirchner a la escuela provincial Nº13. El gobernador Beder Herrera y la primer mandataria nacional encabezaron la visita más emotiva de la primer mandataria a nuestra provincia.
Ambas autoridades hicieron referencia a las luchas federales, destacaron la importancia histórica de estas obras y anunciaron el pronto lanzamientos de una línea crediticia para PyMEs del Norte argentino con tasas de interés diferenciales. Sin embargo, la prórroga de la promoción Industrial permaneció en un cono de sombras.

Locales - 07/09/2009

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Durante su discurso la presidente Cristina Kirchner destacó que esta es la mayor entrega de viviendas de toda la historia riojana. "Estas casas se suman a los 8000 ya entregadas en toda la provincia. Y se suman a los once mil hogares que queremos construir en los próximos tiempos. Junto a las más de 300 mil viviendas construídas en todo el país. Esto nos convierte en el Gobierno que más viviendas ha entregado al pueblo argentino" señaló la presidente.

También se refirió a la entrega realizada a un señor de 71 años de capacidades diferentes. "Debímos haber llegado antes" dijo Cristina Kirchner "pero por suerte hemos llegado, para que pueda disfrutar de este hogar con sus seres queridos".

En este sentido, también se refirió al malestar surgido por las adjudicaciones de estas viviendas. "Somos conscientes que hay gente que queda fuera, porque es muy grande la necesidad, pero tienen mi compromiso de seguir trabajando por este derecho que es la vivienda".

La presidente también se refirió a las palabras previas del gobernador Beder Herrera quien hizo referencias a las luchas federales de nuestros caudillos. Y destacó en ese marco, el carácter federal de los planes de viviendas impulsados por Cristina Kirchner. Al respecto la primer mandataria nacional dijo que "la lucha del Chacho y de Quiroga fueron luchas por la dignidad" Y remarcó que "la lucha por la igualdad, sigue siendo la misma de los últimos doscientos años, a lo largo y lo ancho del país".

En este sentido, remarcó que es necesario "poner todo nuestro esfuerzo en las zonas más olvidadas y postergadas de nuestro país" y anucnió que en los próximos días junto a la presidente del Banco nación lanzaránuna línea crediticia especial para las PyMEs del NOA y el NEA con intereses diferenciales, para promover la generación de puestos de trabajo.

"El objetivo es generar más y mejor trabajao para derrotar la desigualdad y que nuestros compatriotas no tengan que sobrevivir con un plan social y depender del gobernante del turno" dijo la presidente Cristina Kirchner.

Y cerró su discurso con un emotivo homenaje a la mujer riojana.

Comentá la nota