Cristina y Kirchner anunciarían la carrera de Fórmula 1 en Mar del Plata que estaría sobrevaluada en ¡¡¡ 22 millones de dólares!!!

Es casi un hecho que la carrera de Fórmula Uno se concretará en Mar del Plata en el 2010. Solo falta la presentación oficial, hecho que se concretaría este mes, y pasaría a formar parte de la campaña oficial con miras, fundamentalmente, a captar voluntades ( y votos) para el 28 de junio. Lo insólito del caso, es que los costos de su realización se habrían elevado en ¡22 millones de dólares! sobre la base que pide la FIA para su realización.
Antes del acto eleccionario, la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner junto su esposo Néstor y su candidato a senador provincial , el intendente Gustavo Pulti, anunciarían la realización de la carrera de Fórmula 1 en Mar del Plata en el 2010. Según se pudo saber de fuentes dignas de crédito que durante el pasado fin de semana, Hermann Tilcke, el enviado de Bernie Esclestone junto a otros dos profesionales alemanes, mantuvo una reunión el pasado fin de semana en Mar del Plata, con el Intendente Municipal, Gustavo Pulti y el empresario hotelero y del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias donde se habría ya fijado la fecha tentativa de la realización del año próximo.

Luego de ese encuentro Tilcke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Tilcke , junto a su comitiva viajó hacia Capital Federal para entrevistarse con el matrimonio presidencial (Cristina y Néstor) con quienes habrían cerrado los datos finales de este evento deportivo mundial.

Si bien se desconocen oficialmente los costos de esta realización , trascendió que la Federación Internacional de Automovilismo habría fijado una suma de 28 millones de dólares, que difieren en 22 millones de los "anticipados" por las fuentes gubernamentales.

Se desconoce datos ciertos sobre los ítems que elevarían de 50 millones de "verdes" el categorizado evento deportivo mundial.

Cabe recordar que el principal organizador K de la vuelta de la F-1 a la Argentina es Sergio Massa, que trabaja en el tema junto al secretario general de Buenos Aires, José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador; y también con el secretario de Turismo,

Comentá la nota