Cristina Kirchner anunciará obras para Tucumán

Cristina Kirchner anunciará obras para Tucumán
Serán financiadas con fondos provenientes de la Anses. Ayer, anunció la construcción de 58.250 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut
La presidente Cristina Kirchner encabezará el acto de firma de un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia de Tucumán con fondos provenientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, en la sala de Convenciones de la residencia presidencial de Olivos, con la presencia del gobernador de Tucumán, José Alperovich; y el director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou.

Ayer, Cristina Kirchner anunció la construcción de 58.250 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut, con fondos de la Anses.

El acto de firma de acuerdo de adhesión para refinanciar las viviendas que restan construir del Plan Federal II de Viviendas se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, y también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el mandatario chubutense, Mario Das Neves; y el de Córdoba, Juan Schiaretti; y el director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou.

Con este emprendimiento "llegamos a 360.000 soluciones habitacionales desde el inicio de este proyecto político, el 25 de mayo de 2003", y recordó que "es el gobierno que más respuesta dio materia habitacional".

La medida "dará un gran impacto a la actividad económica y social" al considerar que la construcción "dinamiza y multiplica el empleo". En ese sentido indicó que la construcción "es la madre de la industria", y refirió que con el proyecto "damos respuesta a quienes todavía no tuvieron la suerte de tener una casa", que ahora se podrá lograr "con el ahorro de los trabajadores argentinos, que fueron recuperados para la administración pública".

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Obras, José López; la titular del banco Nación, Mercedes Marcó Del Pont; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; e intendentes del conurbano.

Comentá la nota