Cristina Kirchner: "Ahora que la ANSES está en manos del Estado lo llaman `la caja´, antes no decían nada"

Cristina Kirchner: "Ahora que la ANSES está en manos del Estado lo llaman `la caja´, antes no decían nada"
En Neuquén, la presidenta defendió los logros de la gestión K. El elíptico comentario sobre Carlos Menem. De qué se siente orgullosa.

En una defensa a ultranza del modelo político y económico que encabeza junto a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la gestión k, destacó uno a uno los logros obtenidos y criticó a los opositores que denuncia un saqueo en los fondos jubilatorios nacionales. " Ahora, que la ANSES está en manos del Estado lo llaman `la caja´; antes cuando los recursos estaban en los privados y los tiraban para afuera no decían nada", sentenció.

La Presidenta sostuvo que la nacionalización de los haberes fue una férrea manifestación de que "no creemos en una Nación que se desentienda de los mas débiles" y señaló que "aspiramos a una sociedad y a un país en el que todos tengan las mismas posibilidades" ya que "no somos iguales, pero lo importante es que todos tengan la misma oportunidad, que nacer en una casa de más o menos recursos no te condene de por vida".

Cristina destacó que desde el 25 de mayo de 2003 se ha recuperado el salario de los trabajadores a través de convenios colectivos, se ha vuelto a tener una aerolínea de bandera con más vuelos que antes, se ha reducido el endeudamiento del país que "era del 150% del PBI y hoy apenas llega al 50%" y todo "sin la tutela del FMI que venía a dictaminar cuáles eran las políticas que teníamos que llevar adelante".

La presidenta aseguró que "a partir de septiembre, el mundo se desmoronó, se pulverizó" y criticó a las "consultoras y gurúes nacionales" que desmerecían al modelo diciendo que "que el crecimiento era veranito que se derrumbaba y repetían casi monocordemente que nosotros íbamos a llevar al país desastre".

Luego agregó: "Hoy estamos frente a la crisis más profunda de la que se tenga memoria en los últimos dos siglos y nuestros modelo esta aquí, de pie, firme, defendiendo con uñas y dientes lo logrado estos años".

"Si alguien les hubiera dicho que en estos seis años íbamos a construir esto [en referencia a los logros que marcó de su gestión], no nos hubieran creído. Hay alguno que dice que si hubiera dicho todo lo que iba a hacer, no lo votaban. Tengo el orgullo de decir que si hubiéramos dicho todo lo que íbamos a hacer, hubiéramos tenido mucho más que ese 22% y ese es mi orgullo como militante", lanzó Cristina, emocionada ante el aplauso de los presentes, parafraseando la tristemente célebre frase del ex presidente Carlos Ménem, que ya usó la semana pasada.

La mandataria expresó que "cree en el dialogo y consenso" pero eso no implica "traicionar y dar pasos para atrás".

"Tengo una forma de ser que cree en el pueblo, en el compromiso, y en que mucha gente, durante mucho tiempos, fue traicionada y olvidada", señaló. Luego expuso como le gustaría ser recordada en la historia: "Quiero que cada uno de los argentinos, cuando algún día me recuerden, bien o mal, puedan decir que nunca traicioné lo que pensaba o alguna vez dije, y ese es mi compromiso con ustedes".

Comentá la nota