Cristina Kirchner acusó al Gobierno de tener "militantes rentados" y le respondió Piter Robledo

Cristina Kirchner acusó al Gobierno de tener

La ex presidenta criticó a la Juventud PRO a través de las redes sociales y uno de los referentes le contestó a través de un video.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner uso nuevamente las redes sociales para lanzar sus polémicas reflexiones. En este caso no fueron dirigidas hacia ningún funcionario político de primera línea, sino contra los jóvenes militantes del PRO. Esta vez encontró una firme respuesta. Piter Robledo, subsecretario de Juventud PRO, le contestó y aseguró que no son "militantes rentados", como ella había dicho.

"Nosotros, Cristina, usamos pecheras para identificarnos como integrantes del Gobierno porque alcanzamos a los vecinos los recursos del Estado", le aseguró Robledo a través de un video.

Un ping pong de golpes y contra golpes en las redes sociales. Primero fue Cristina Kirchner quien en su cuenta de Facebook, Twitter y Telegram posteó un artículo del portal Infonews, donde se relata que los jóvenes PRO cobran $8 mil mensuales por el programa social "Acá Estamos". A eso, la ex mandataria le agregó un comentario provocador y directo: "Te acordás los que te machacaron la cabeza con 'militancia rentada'? Cuánta mentira y cinismo!".

Por tal motivo el referente de los Jóvenes PRO no se quedó atrás y quiso salir a responderle en el video de poco más de un minuto. Luego de explicar que a los vecinos "les acercan los recursos del Estado", disparó: "Estos recursos le pertenecen a la gente y no a un partido político... como ocurría antes. No pedimos nada a cambio. No pedimos llenar un micro ni presencia en un acto político".

Fueron dos los tweets publicados por Cristina Kirchner. En ambos hace referencia al programa "Acá Estamos", a cargo del Ministerio de Desarrollo Social -presidido por Carolina Stanley- donde los que participan visitan barrios vulnerables de todo el país. "Acá los tenés, son los que te envenenaron contra los jóvenes que militaban (y siguen militando) para ayudar en sus barrios y comunidades", fue la otra acusación de la procesada ex presidenta.

En los años de gobierno K, muchas críticas habían surgido en torno al uso de las pecheras por parte de sus militantes. Uno de los momentos más emblemáticos fue durante la inundación en la La Plata en abril de 2013, cuando se acusó a miembros de La Campora de obligar a quienes querían colaborar a usar sus camisetas partidiarias.

Ya sobre el final, con una sonrisa en su cara y luego de haber tratado de "querida" a Cristina Kirchner, con una ironía en su tono, el funcionario del partido de Mauricio Macri despidió a la ex mandataria con un "que tengas una buena semana".

Comentá la nota