Cristina junto a Moreau: la versión 2015 de la transversalidad K

Cristina junto a Moreau: la versión 2015 de la transversalidad K

Durante el cierre del primer Congreso Nacional del Radicalismo Popular, Cristina Kirchner reivindicó su pertenencia al campo "nacional, popular y democrático", y afirmó que “estamos ingresando en el corazón de un nuevo ciclo político”. Recordó que "ningún pueblo sale indemne de una tragedia como la vivida por la Argentina durante la última dictadura cívico militar, que impuso el miedo a cualquier intento de cambio”.

El ex senador y ex diputado nacional radical, Leopoldo Moreau, resaltó la importancia y satisfacción por la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional del Radicalismo Popular en Parque Norte.

En esa línea, Moreau aseguró: “Vamos a recibir a la Presidenta y le vamos a entregar el documento realizado por la asamblea”.

El dirigente también mencionó que el Congreso iniciado el miércoles “tuvo una concurrencia que desbordó los instalaciones del teatro (ND Ateneo), y logró contar con la representación de todas las provincias, dirigentes, legisladores y una treintena de intendentes”.

Además contó a Radio 10 que durante el encuentro, los presentes tuvieron “una extensa deliberación donde planteamos la necesidad de superar la antigua antonimia: peronismo – anti peronismo o radicalismo versus peronismo y la necesidad de fortalecer las políticas similares de inclusión y ampliación de derechos por parte de Alfonsín, Néstor y Cristina”.

“Nosotros decimos que por primera vez en la historia no sólo se juntan el yrigoyenismo y el peronismo, sino en términos contemporáneos el alfonsinismo y el kirchnerismo. El alfonsinismo trajo para siempre la democracia y el kirchnerismo trajo la patria para todos, y esos esos dos pilares deben servir para traer la Argentina que necesitamos”, aseguró.

“Este plenario lo hacemos fundamentalmente con un sentido positivo, pero también para rechazar rotundamente que un sector de la dirigencia partidaria pretenda llevar al radicalismo como furgón de cola de un proyecto de centro derecha y de restauración conservadora como el que encabeza Mauricio Macri”, expresó el ex referente de la Junta Coordinadora.

Por último, vaticinó que desde su espacio creen “que el escenario electoral va a ser muy parecido al que tuvo Chile y Uruguay. Son dos corrientes que presentarán una representatividad al pensamiento conservador como fue en los años 90 y otra al pensamiento popular, nacional, progresista y diverso que pretende defender los derechos de la democracia y profundizarlos”.

Comentá la nota