Cristina: Juez usa cuentos para ocultar su mala gestión.

La Presidenta se metió en la campaña de Córdoba y embistió fuerte contra el ex intendente. Fue en el lanzamiento de la campaña de Accastello y ante más de 100 intendentes.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada donde se firmó convenios con intendentes de Córdoba para la ejecución de obras de infraestructura en municipios por más de 250 millones de pesos, ocasión en que criticó a Luis Juez, de quien dijo que «algunos cuentan cuentos porque no pueden contar cuando gestionaron».

El kirchnerismo entró con todo en la campaña cordobesa, desde el acto organizado en la Casa Rosada con la Presidenta a la cabeza, que significó el lanzamiento de Eduardo Accastello como candidato a senador del Frente para la Victoria, rodeado de un imponente marco de intendentes de todas las fuerzas políticas de Córdoba. Hubo peronistas, radicales y también estuvo el jefe municipal capitalino, Daniel Giacomino.

Accastello lanzó su candidatura a senador por el Frente para la Victoria con fuertes críticas a Eduardo Mondino y Luis Juez.

En su discurso desde la Casa Rosada, el intendente de Villa María fustigó al gobernador cordobés, cuya agrupación Unión por Córdoba (UPC) competirá con el Frente para la Victoria, con el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino como primer candidato a senador.

«Córdoba no necesita, como dice el eslogan, un defensor del Pueblo, sino hacedores para el pueblo. No sabemos qué se quiere decir cuando se habla de defensores del Pueblo, cuando en realidad participaron de las políticas intervencionistas en Tucumán y de las políticas neoliberales de Menem. Hay que recuperar la memoria», cuestionó.

Accastello también dirigió sus críticas al ex intendente de Córdoba Luis Juez, otrora kirchnerista/menemista que encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales por el Frente Cívico.

«Si hacemos política, lo hacemos en serio. No es un chiste la política. Nosotros no contamos cuentos, no sabemos hacer reír a la gente sino hacer feliz a la gente mejorando su calidad de vida», dijo el intendente de Villa María.

Respecto de su plataforma de gobierno, Accastello aseguró que trabajará «por la federalización de los recursos para que directamente lleguen a los gobiernos municipales, y por una Córdoba más productiva e industrial».

Dura pulseada

La definición de la lista de candidatos del Frente para la Victoria todavía «no está madura», expresó un referente K, el que hizo trascender que hay «una dura pulseada» entre Giacomino, quien quiere poner un hombre de su confianza al frente de la nómina de diputados nacionales (sería Francisco Delich porque en los últimos días perdió aire la postulación de Horacio Viqueira), y Patricia Vaca Narvaja, que busca «peronizar» la lista.

Comentá la nota