Cristina y los intendentes en Moreno por obras

La Presidenta visitó el partido de Moreno, en donde firmó con varios intendentes del Conurbano el "Plan Camino a las Escuelas" para asfaltar los accesos a los establecimientos educativos. Visitó un jardín e inauguró una escuela.
“El Plan Camino a las Escuelas permitirá que todas las escuelas de la Provincia tengan acceso de asfalto, que ningún chico para ir a la escuela se tenga que embarrar los pies”, dijo el intendente de Moreno, Andrés Arregui, en el comienzo del acto junto a Cristina Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador Scioli.

El proyecto es un acuerdo entre el gobierno nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, y la Provincia de Buenos Aires. “Es importante que rescatemos que la Presidenta quiso venir acá, a recorrer el jardín y a esta escuela que no tiene camino de asfalto”, remarcó Arregui.

“Siento un gran orgullo, un inmenso cariño, pero al mismo tiempo una gran obligación hacia todos ustedes, este plan que hoy venimos a presentar, el “Plan Camino a las Escuelas”, y que significa que tenemos que lograr que en todos y cada uno de los colegio de nuestros partidos tengan pavimento los chicos para llegar a estudiar dignamente”, expresó Cristina antes de la inauguración de la escuela.

Además, el Municipio suscribirá un acuerdo con el ministerio de Salud de la Nación, por el que construirán una maternidad de baja complejidad en el distrito. "Tres mil nacimientos podrán llevarse a cabo en esta localidad sin tener que ir a otro partido, lo que dice por sobre todas las cosas que lo que los argentinos nos merecemos, cualquiera sea el lugar en que hayamos nacido, lo que necesitamos y merecemos todos los argentinos es tener igualdad de oportunidad; eso es lo qe yo quiero para mi país", dijo la Presidenta.

Luego, Cristina seguirá su jornada en Casa de Gobierno donde mantendrá una reunión con directivos de Repsol y funcionarios del área conducida por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Por otro lado, recibirá al secretario de Transporte, Ricardo Jaime y a empresarios chinos.

Comentá la nota