Cristina inició su visita oficial a Túnez, segundo destino de su gira por Africa

Cristina inició su visita oficial a Túnez, segundo destino de su gira por Africa
Fue recibida por el presidente Zine El Abidine Ben Ali. Tiene previsto reunirse firmar acuerdos de cooperación e inaugurar un seminario para la promoción del comercio bilateral. La acompañan parte del Gabinete y unos 70 empresarios.
En medio de la crisis en la que se encuentra inmersa la empresa de Internet Yahoo!, su director general, Jerry Yang, anunció hoy su renuncia. Así, asumió el golpe por el fracaso de la venta de la compañía a Microsoft.

Yahoo! afronta desde hace meses caídas en sus ganancias y ya comunicó la decisión de eliminar en todo el mundo el 10 por ciento de sus puestos de trabajo. Este retiro vuelve a avivar las especulaciones de una venta de la firma, luego de que recientemente se diera marcha atrás en una posible alianza con el megabuscador Google.

Yang tiene 40 años y fue uno de los cofundadores de la empresa en 1994. En junio, en medio del tembladeral, volvió para regresarla a la senda del éxito. Pero nada resultó como se esperaba. Fue uno de los fervientes opositores a aceptar la oferta de 44,6 mil millones de dólares de Microsoft para quedarse con el portal. Los accionistas no le perdonaron la jugada y salieron a criticarlo duramente al ver que el valor de sus títulos se derrumbaba.

"Jerry y la junta tuvieron un diálogo continuo en relación con el momento de sucesión y todos acordamos que este es el momento correcto para hacer la transición hacia un CEO nuevo que pueda conducir a la compañía al próximo nivel", sostuvo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock.

No obstante, la salida no es inmediata. Yang colaborará con la junta directiva en la búsqueda de un sucesor. Luego, abandonará su puesto, pero seguirá a cargo de tareas importantes en la empresa y continuará siendo miembro de la junta directiva.

Comentá la nota