Cristina inició su tercera vuelta con estudiantes de La Cámpora en Villa Domínico

Cristina inició su tercera vuelta con estudiantes de La Cámpora en Villa Domínico

Cerró un plenario con secundarios kirchneristas en la UTN de Avellaneda. Habló de su accidente doméstico y los aconsejó sobre cómo militar en este nuevo escenario. Este domingo estará en C5N.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pisar territorio bonaerense, y esta vez no fue para protagonizar una citación judicial en el marco de las denuncias en su contra. Si bien el 8 de agosto se verá cara a cara en una audiencia de conciliación con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ya que la demandó por presuntos daños morales, la ex mandataria comenzó un nuevo regreso varios días antes, con actividades políticas y de militancia. Este sábado habló en un plenario de estudiantes secundarios en Avellaneda: criticó las políticas de Mauricio Macri y realizó un punteo sobre cómo deben actuar los jóvenes ante este nuevo marco político.

En abril, Cristina retornó a Buenos Aires porque fue llamada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro. Luego, a principios de julio, tuvo que acudir nuevamente a Comodoro Py para notificarse sobre su procesamiento y embargo. Ahora, desembarcó en esta provincia para participar de un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez, por el 62° aniversario de su nacimiento, que se celebró en el Instituto Patria.

Pero todos los flashes se los llevó durante la tarde de este último sábado, cuando cerró un plenario de La Cámpora estudiantil en la localidad de Villa Dóminico, en Avellaneda. "Hay que buscar acuerdos totales, coincidimos en uno o dos puntos, vayamos juntos. Después seguiremos buscando acuerdos. Pero tenemos que encontrarnos con la gente que tiene ideas cercanas a las nuestras", le pidió a los cientos de estudiantes que la acompañaron.

"No se construye de una sola manera ni desde un solo lugar. El gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos",continuó. En esa línea, aconsejó a los chicos y chicas que la escucharon atentamente: "Hay una Argentina que construyó derechos, que supo salir del infierno, como él (Néstor Kirchner) decía siempre. Esa Argentina la quieren invisibilizar; en cada uno de ustedes hay un dirigente; tuvieron la suerte de vivir en una Argentina que construyó derechos para muchos sectores, para todos, para los jóvenes, para los trabajadores, para los científicos".

Además, Cristina ironizó sobre su accidente doméstico: "Algunos medios dijeron que tenía la costilla fracturada. Me parece que es lo que ellos quieren, más que otra cosa. Fue un golpe menor, me caí en casa. Nada más", describió. "Pudimos combinar en estos 12 años las garantías individuales con la ampliación de derechos sociales. Tienen un gran desafío por delante. Dije que dejaba un país fácil para la gente, pero ahora se le está complicando a la gente, no solo a los dirigentes", concluyó CFK.

Como ya contó Letra P, este domingo la ex Presidenta estará en un reportaje mano a mano con el periodista Roberto Navarro en el canal C5N, propiedad de Cristóbal López. La militancia kirchnerista espera que allí aporte precisiones sobre su futuro político, que en los últimos tiempos puso en duda en encuentros privados. Según trascendió, en las últimas charlas que mantuvo con dirigentes del Frente para la Victoria, Cristina habría anticipado que, por el momento, no tiene planes de ocupar el rol de conductor del espacio político.

Comentá la nota