Cristina se informó sobre el crecimiento del Parque Industrial

Durante el acto, el gobernador Gerardo Zamora le entregó a la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, el decreto por el cual se la declaró "Huésped de Honor", con lo que se dio por comenzado el acto protocolar de la inauguración de la nueva planta agroindustrial.
En la oportunidad, los presentes pudieron observar un video en el que se les mostró la producción de la fábrica, la inversión que se realiza en la provincia, las expectativas de crecimiento en la región, entre otros temas.

En una carpa, acondicionada especialmente, con más de 800 invitados especiales, entre ellos autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo una ceremonia con gestos de acompañamientos tanto de parte del Gobierno nacional como del provincial.

También estuvieron presentes los directivos de la Unión Industrial de Santiago del Estero, empresarios de la región y referentes de los sectores productivos y económicos de la provincia, entre otros.

Regalos

La vicepresidenta de la firma, Graciela Altomonte de Alabarce, le entregó un alhajero a la Presidenta y una lapicera labrada al gobernador de la Provincia.

Posteriormente las autoridades descubrieron una placa recordatoria de la inauguración de la nueva planta.

El primer mandatario, Gerardo Zamora, obsequió a la presidenta Fernández de Kirchner un cuadro titulado "Procesión de San Esteban", del artista Hugo Argañaraz, que refleja el acompañamiento de miles de santiagueños en un santuario ubicado en la zona sur de la capital provincial.

El Parque

Posteriormente se proyectó un video por el cual se dio a conocer la historia del Parque Industrial "La Isla" destacando los inicios del mismo.

También se dieron a conocer los proyectos para dicho lugar, resaltando que se prevé la inauguración de un frigorífico, una planta de biodiesel y ampliación de una industria textil.

En este punto se hizo referencia al impacto que tendrán estas obras para la provincia, en lo que refiere a desarrollo, inversiones y la creación de nuevas fuentes laborales.

Luego de los discursos y saludos protocolares e incluso diálogos amenos con empresarios y autoridades locales, la Presidenta se retiró del lugar, a las 21.55, junto al gobernador Zamora con rumbo al aeropuerto.

Comentá la nota