Cristina inauguró la nueva sede del Club Andino

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, inauguró junto al gobernador de la provincia, Daniel Peralta y el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, una nueva sede para el Club Andino Lago Argentino, ya que la anterior se había incendiado el 31 de diciembre de 2007.
La Presidente inauguró el Club Andino junto al gobernador Peralta, el intendente Belloni y el titular de la entidad, Martín Cisternas.

El Calafate (agencia)

A las 17:30 del lunes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a Peralta y Belloni, descubrieron la placa inaugural y recorrieron el edificio. Luego el cura párroco local, Manuel Alvarez, bendijo las instalaciones, instando a los presentes a que "sientan que este lago es su lago y que estas montañas son sus montañas y que este lugar es su lugar", y que busquen el arraigo en El Calafate "con una mirada mucho más profunda y duradera".

Cabe recordar que el Club Andino es una institución con larga trayectoria en El Calafate que perdió su sede en un trágico incendio. Esa misma noche se encontraba en la localidad la Presidente, quien lo evocó durante el acto inaugural.

"Cuando los chicos del Club Andino me vinieron a ver a mi casa de El Calafate, a los dos días del incendio del viejo Club Andino que estaba aquí enfrente, en un predio que es municipal, yo ya sabía lo que había pasado porque justo Máximo (mi hijo) estaba en la casa de Alicia Kirchner y vio cuando se incendió".

Luego añadió que "lo sentimos mucho porque el Club Andino es una institución con mucho arraigo, sobre todo en la gente joven, en la gente que hace deporte o trae sus chicos aquí en el verano, o en el invierno cuando se hacen todas las actividades de patinaje sobre la bahía".

Luego usó el refrán "no hay mal que por bien no venga", porque ahora el lugar "es más lindo que el anterior y ahora es propiedad del Club Andino", debido a que el municipio cedió el terreno para la entidad y el gobierno nacional aportó el financiamiento a través de la comuna.

RECUPERACION

Martín Cisternas, presidente del club, dijo que ahora los miembros tienen la "seguridad" de que en esta nueva etapa institucional "no sólo se va a recuperar el encuentro y el retorno de los socios", sino el de gente nueva que "fue llegando a la localidad".

Además, explicó que la función del club es "crear un espacio de crecimiento y comunidad diferente" en la búsqueda de la "comunión" con "un ambiente natural que nos es propio ya que nos rodea; la montaña es el hábitat que nos rodea. La idea es que los chicos crezcan conociendo y disfrutando de los deportes de montaña", agregó.

Por otra parte, la Presidente agradeció a los calafetenses en general "por el esfuerzo que hacen, porque El Calafate es realmente una ciudad ya. Somos una ciudad que está cada día más linda, realmente cada vez que vengo la veo más linda, con más cosas, pero sobre todo veo a la gente trabajando todo el día. Los comerciantes en sus comercios, los trabajadores municipales haciendo veredas, la ciudad está realmente impecable para recibir a los turistas que nos visitan. Cada cual en su lugar haciendo y cumpliendo con su función y así se construye una ciudad, una provincia y ¿por qué no un país?".

Comentá la nota