Cristina inaugurará una escuela en Trelew.

LO ADELANTO DAS NEVES, QUIEN HOY ESTARA CON LA MANDATARIA.
El gobernador Mario Das Neves adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Trelew el 13 de marzo para inaugurar un establecimiento educativo. La visita de la mandataria fue anunciada ayer por el titular del Ejecutivo provincial, quien además explicó que hoy estará en Buenos Aires para el lanzamiento de un programa de políticas sociales; mientras que mañana se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, para abordar el tema petróleo.

«Mañana a la tarde, a las 18:30, estoy en Buenos Aires con la presidenta en Olivios, para el lanzamiento de un programa de políticas sociales», decía el mandatario provincial en la víspera. Con el funcionario de Planificación Federal mientras tanto, se abordarán planteos de los trabajadores y las empresas de servicio.

CRISTINA EN TRELEW

En Trelew la Presidenta inaugurará la Escuela de nivel primario Nº 220 de barrio Democracia Argentina, primer edificio escolar que tendrá ese populoso enclave para que el se realizó una importante inversión.

En tal sentido adelantó Das Neves que en nuestra ciudad se van a inaugurar escuelas: «El día 13 con la presencia de la Presidenta, que es viernes 13. Y anteriormente, creo que el martes 3, se inaugurará la escuela de nivel inicial, justamente al lado de uno de los barrios que nosotros inauguramos, camino a la base» Almirante Zar.

GABINETE EN COMODORO

Hasta las 14 horas de ayer estuvo reunido el Gabinete provincial en Comodoro. Al respecto informó el Gobernador que en ese encuentro se hizo «un monitoreo de las actividades, de todas las obras, los programas, con la satisfacción no solamente con Comodoro sino con toda la provincia, que ha funcionado correctamente este plan de verano de refacción y ampliación de escuelas, más las escuelas nuevas que se van a inaugurar».

Asimismo habló de una serie de obras importantes para esa ciudad, una de ellas la licitación de la obra del puerto, por un montó de 30 millones de pesos.

En ese encuentro estuvieron presentes el intendente Martín Buzzi; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados de la provincia; como así también integrantes del equipo de gobierno del municipio comodorense, garantizándose además que en el marco del convenio firmado con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para construir en Chubut un total de 4.000 unidades habitacionales, el mayor número de viviendas serán ejecutadas en esa ciudad petrolera.

Vale destacar que este tipo de reuniones se vienen realizando desde el comienzo de la gestión de Das Neves, tratando de sacar la administración provincial de la ciudad de Rawson, llevándose a cabo varias de ellas en el interior chubutense.

Comentá la nota