Cristina inaugurará la Cumbre de Alcaldes

La Presidenta participará del acto oficial que se realizará la semana que viene en Mar del Plata, junto a autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales. Durante el encuentro se presentarán 150 disertantes de 24 países y habrá 66 horas de conferencias en 4 salas.-
Cristina Fernández de Kirchner estará en la ciudad el próximo miércoles 2 de septiembre para inaugurar oficialmente la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se desarrollará hasta el viernes.

El acto, que se realizará el Hotel Provincial a las 14.30, contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti y del presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra.

Además estará Gabriel Cadavid Bedoya, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

En V Cumbre Hemisférica de Alcaldes se presentarán unos 150 disertantes de 24 países, habrá 66 horas de conferencias en 4 salas de conferencias en simultáneo.

El encuentro internacional se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre y contará con una serie de paneles y expositores de reconocimiento mundial, que brindarán a los más de 2000 alcaldes participantes un marco de intercambio de experiencias único en el mundo.

Entre los disertantes más importantes se destacan Marco Aurelio García, asesor de la Presidencia Brasileña para Asuntos Internacionales; Jorge Taiana, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina; Juan Alberto Belloch Julbe, alcalde de Zaragoza y presidente del Foro Europeo de la Seguridad Urbana; Sergio Magalhaes, consultor de COPADE, Brasil; Martim Smolka, director del Lincoln Institute y Fernando Rodríguez Herrera, defensor del Vecino, Municipalidad de Montevideo, Uruguay.

La experiencia de la gestión municipal será una de los ejes fundamentales de la V Cumbre: se contará con exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerro Rico, Uruguay, Canadá, y EEUU.

Dentro del ámbito de la cumbre, se desarrollará la I Reunión de Legisladores de América Latina, organizada por COFELCO, el Consejo Federal de Legisladores Comunales.

Comentá la nota