Cristina inaugura en Mar del Plata un encuentro de comunicación audiovisual

Cristina inaugura en Mar del Plata un encuentro de comunicación audiovisual
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará este viernes al mediodía en la ciudad de Mar del Plata donde dejará inaugurado el Encuentro de Comunicación Audiovisual que se realizará en el Hotel Provincial.
La actividad se enmarca dentro del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y asistirán, además, funcionarios del Gobierno nacional, representantes de organizaciones sociales y políticas, sindicatos, universidades, canales y productoras de televisión, que debatirán sobre las políticas en el sector de la comunicación audiovisual.

Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, comentó que el Encuentro de Comunicación Audiovisual coloca en primer plano la discusión sobre la profundización de la democracia audiovisual y la construcción del relato nacional audiovisual, y surge como necesidad de un sujeto social que encarna el desarrollo de la nueva comunicación a la luz de la ley de medios.

Productores, distribuidores, realizadores, actores, organizaciones sociales y sindicales del sector serán parte de las charlas y talleres. Además, este año participarán investigadores y docentes universitarios nucleados a través del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina.

Entre otros temas, se propone trabajar sobre la producción federal de contenidos audiovisuales; el rol de las organizaciones sociales en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; los productores y directores en el nuevo escenario del cine y la televisión; los trabajadores de los medios audiovisuales frente a los nuevos desafíos; los canales y nuevas señales frente a la televisión digital, así como el rol del Estado y la articulación de políticas públicas.

Durante la ceremonia se prevén una serie de reconocimientos a personalidades de la cultura argentina.

Comentá la nota