Cristina homenajeó a Néstor por el Día del Militante: "Él nunca se rindió"

Cristina homenajeó a Néstor por el Día del Militante:

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta saludó a la militancia, recordó a su difunto marido y pidió: “Imitemos su ejemplo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió mediante su perfil de Twitter, mensajes alusivos al “Día del Militante” que se celebra hoy en nuestro país.

“Hace 43 años, Perón retornaba a la Patria tras 17 años de exilio forzado por el Golpe del ’55 y sus sucesivas réplicas…Su regreso no fue un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la Dictadura”, manifestó la mandataria.

“Regresaba por el despliegue histórico de los militantes organizados a lo largo y a lo ancho del país. En las fábricas, en la universidades, en los barrios, en la villas y, sobre todo, en la calle. La calle: territorio natural de la militancia. La calle: geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas”, recordó.

“En los días que corren y en éste último sábado, en distintas plazas de la República y también en el mítico Obelisco, la calle volvió a ser protagonista. Pero en esta oportunidad no sólo había militantes. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores..familias con sus niños que no van a ninguna local partidario. Con carteles hechos a mano, con fotos recortadas y pegadas en sus casas”; expresó la jefa de Estado.

Comentá la nota