Cristina les hizo otro guiño a Recalde y a Randazzo, y cuestionó a Macri

Cristina les hizo otro guiño a Recalde y a Randazzo, y cuestionó a Macri

En un acto en El Calafate recurrió a un tono proselitista y dejó señales también para la interna santacruceña; confirmó que será abuela e inauguró una obra construida por Lázaro Báez.

La presidenta Cristina Kirchner, en la puerta del fin de semana largo, mechó ayer política con familia: llenó de elogios al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, atacó a los medios de comunicación, confirmó que será abuela otra vez y hasta se permitió una inédita frase: "Se ha acabado la corruptela".

Durante una hora y media, ataviada con un tapado beige y verde y guantes de cuero al tono, la Presidenta compartió detalles familiares, pero también le dio un tono épico a su discurso: "Que no les importe las críticas, podrán convencerlos temporalmente, pero la historia tiene otros tiempos y el logro más grande es haber empoderado a una sociedad de derechos". En tono de campaña, la jefa del Estado sumó nuevos guiños para Randazzo, precandidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, quien tuvo el mayor tiempo de aire en la teleconferencia a través del cual inauguró un Centro de Documentación Rápida en el microcentro porteño.

"Ésta es una de las políticas más importantes que hemos podido desarrollar y que eran impensables, porque parecía que no podíamos obtener un DNI o un pasaporte con celeridad", afirmó la jefa del Estado, y se refirió a los contratos que la empresa Siemens tuvo para confeccionar los DNI durante el gobierno de Carlos Menem. "Se acabó la corruptela que era tener que sacar un documento", afirmó Cristina Kirchner, y la audiencia, compuesta de funcionarios y en su mayoría militantes políticos, estalló en aplausos.

La jefa del Estado cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que Recalde le contara a través de una videoconferencia que su hijo recién nacido aún no tiene DNI porque el gobierno de la ciudad se demora en entregarle la partida de nacimiento. "Apure, jefe de gobierno. Entréguele la partida de nacimiento. Hablan de modernidad y de la eficiencia, pero nosotros hacemos", afirmó la jefa del Estado.

Recalde, quien está en campaña por la jefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a su turno recibió sus elogios: la jefa del Estado destacó la política de vuelos implementada por Aerolíneas y anunció que sumará un vuelo que conectará El Calafate con Iguazú.

Ayer hubo palabras y gestos en tono de campaña. A su lado, sentó al intendente Javier Belloni, quien espera su bendición como candidato a gobernador por el FPV, a su cuñada Alicia Kirchner (probable candidata) y dejó a una silla de distancia al gobernador Daniel Peralta, ya candidato lanzado por el PJ.

Durante el discurso, la Presidenta instó a los votantes a mirar a los candidatos a sucederla. "Ninguno de ellos estuvo de licencia en los últimos 30 años", dijo como una invitación a revisar su accionar político.

El acto se desarrolló frente a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde inauguró un moderno centro de informes, y también la sede de la Secretaría de Turismo Municipal y la ampliación del Paseo Costanero Néstor Kirchner.

Se trata de una obra de 7,5 kilómetros, que combina miradores y lugares de recreo, y sobre ella se encuentran dos de los tres hoteles de la familia Kirchner. La obra insumió 264 millones de pesos. Ayer en el acto no se recordó que ésta fue adjudicada a Austral Construcciones, la empresa del ahora investigado empresario Lázaro Báez, no sólo por presunto lavado de dinero, sino por su rol en la administración de los hoteles de la familia presidencial..

Comentá la nota