Cristina y gobernadores de la OFEPHI almuerzan en Rawson

Hoy estará en Rawson la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien cumplirá diversas actividades y mantendrá un almuerzo de trabajo con su anfitrión, el gobernador Mario Das Neves y el resto de mandatarios que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
Según lo que se anticipó, Cristina Kirchner firmará algunos contratos de importantes obras, entre los que ayer Das Neves consideró como “seguro” el referido al de “la tercera etapa del puerto de Comodoro Rivadavia, que era uno de los más gestionados”.

En tanto, los gobernadores que ya confirmaron su presencia son Fabiana Ríos (Tierra del Fuego); Daniel Peralta (Santa Cruz); Miguel Saiz (Río Negro); Jorge Sapag (Neuquén), Oscar Jorge (La Pampa) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

En este marco, en Comodoro Das Neves recordó que el lunes pasado “hemos tenido en Buenos Aires una reunión con la OFEPHI, que presido, y por eso los convoqué en la Casa de Chubut, una reunión de muchas coincidencias que nos habilita a hacer las gestiones y utilizar este mecanismo que venimos implementando de una real mesa de concertación donde estén involucrados todos los protagonistas”.

EL PROGRAMA

De acuerdo a la agenda oficial programada, a las 11 arribarán al aeropuerto de Trelew las comitivas de los gobernadores previéndose media hora después la llegada de la propia Cristina Fernández de Kirchner. En ambos casos serán recibidos en la estación aérea por Das Neves, trasladándose en forma inmediata a Rawson donde a las 12 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno se desarrollará el acto central. Allí la Presidente y el gobernador firmarán convenios, además de realizarse anuncios.

A las 12:30, en tanto, se realizará en la residencia oficial del gobernador un almuerzo que reunirá a la jefe de Estado con los mandatarios. Finalmente, alrededor de las 14 la Presidente y Das Neves inaugurarán el nuevo edificio de la escuela nº 220, una obra que demandó casi 10.500.000 pesos de inversión.

Con una superficie construida de 3.452 metros cuadrados el establecimiento, ubicado en las calles Centenario y Cacique Nahuelquir del barrio Belgrano, alberga una matrícula de unos 300 alumnos, siendo su directora Sonia Zárate.

Se trata de un moderno edificio generado en dos sectores de 3 aulas con Salón de Usos Múltiples independientes para los niveles de EGB1 y EGB 2 y dos aulas con sanitarios incluidos y Salón de Usos Múltiples propio para el nivel inicial. Además contiene áreas de gobierno para todos los niveles, distintas aulas taller, laboratorio, cocina, comedor, depósito, baterías de sanitarios para ambos sexos y baño para discapacitados. El edificio se completa con un SUM general y trabajos exteriores tales como cordón cuneta y veredas municipales.

Tras el acto y recorrida por las instalaciones, se prevé que a las 15:15 la Presidente y su comitiva se trasladen hacia el aeropuerto de la ciudad de Trelew desde donde partirá concluyendo de esta manera su nueva visita a la provincia de Chubut.

Comentá la nota